El ciclo de cocina se estrenó en 2009 y se convirtió en un clásico de la televisión, difundiendo la cultura gastronómica de todo el país. Además se mantuvo durante 15 temporadas al aire de manera ininterrumpida, con uno de los ratings más altos de la emisora y sobrevivió a distintas gestiones.

"Después de más de quince años y por decisión del canal, el 31 de marzo es nuestro último programa en la pantalla de la TV Pública", comunicaron desde la cuenta de la red social X del programa.

"Les agradecemos mucho a ustedes, que nos convirtieron en un clásico de la televisión argentina y nos hicieron formar parte de su familia".

"El equipo de Cocineros los saluda con mucho amor y con la certeza de que nos encontraremos muy pronto para cocinar juntos otra vez", concluyeron dejando planteada la posibilidad de que el programa continúe en otra pantalla.

A lo largo de las 15 temporadas pasaron reconocidos conductores que dejaron un grato recuerdo como Martiniano Molina, Guillermo Calabrese, Juan Bracelli, Ximena Sáenz, Juan Ferrara, Narda Lepes, Chantal Abad y Karina Gao.

Al parecer Cocineros Argentinos no será el único programa que se despida de la pantalla de la TV Pública. Según indicó el periodista Pablo Montagna, el viernes 29 de marzo también terminarían En casa y Más de vos, dos de los pocos programas en vivo que quedan en la programación.