"Se nota que nuestro querido teatro brilla y muchas obras que no se ven y que no están a la vista, pero que hacen de este un teatro maravilloso", señaló el gobernador.

A la par, Morales adelantó que dentro del programa del PROMACE se incluirá a la escuela Medardo Pantoja, "lo que sumará un nuevo inmueble para revalorizar la zona y convertirla en la manzana de las luces".

"Además avanzan las obras que no sólo serán para recuperar el Cabildo, sino que incluirá un museo que contará nuestra historia desde los 10 mil años de interculturalidad, hasta nuestro importante aporte a la lucha de la Independencia", explicó Morales.

Tras el descubrimiento de la placa, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, indicó que "estoy muy contento de reinaugurar el teatro, fue una obra muy compleja, a veces es mucho más fácil tirar todo abajo y hacerlo de nuevo que restaurar". 

También sostuvo que "Jujuy se está convirtiendo en el centro de la cultura en el NOA" y apuntó que "este teatro se llenará de color y vida como nos tenía acostumbrados". 

"Por mi parte quiero agradecer al equipo que trabajo y se puso esto al hombro. El escenario está 60 centímetros más abajo, con eso se ganó dos metros de escenario, quienes más disfrutan esta remodelación son el alma del teatro, que son los artistas", dijo por su parte el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, y agregó que "vamos a recuperar también la plaza Vilca en una tercera etapa". 

También participaron del acto el intendente de Capital Raúl Jorge, el ministro de Hacienda y candidato a gobernador Carlos Sadir, el ministro de Gobierno y Justicia Normando Álvarez García, y la ministra de Educación, María Teresa Bovi; entre otros invitados especiales.