En un día de gran importancia en la revalorización del rol de la mujer en la sociedad, la legisladora del Frente de Todos puntualizó que el mayor ejemplo de violencia es el intento de magnicidio  y la reciente proscripción de la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, “esto da cuenta del odio visceral de una parte de la sociedad hacia una mujer que toma decisiones y el cual es difundido por los grandes medios de comunicación”.

La movilización contó con la participación de mujeres de toda la provincia, en ese sentido explicó que a pesar de los constantes discursos de odio "nosotras continuamos con nuestra lucha incansable y nuestra capacidad de organización para apoyar a los gobiernos populares, ya que a través de las políticas públicas se generan los instrumentos y herramientas que nos permitan vivir en un país con más igualdad".

Continuando, Chaher especificó que a pesar de los esfuerzos todavía queda mucho por hacer. En referencia al ámbito laboral, señaló que “en nuestra provincia, la precarización, las tareas de cuidado que recaen sobre las mujeres y la falta de oportunidades conllevan a una agudización de la  feminización de la pobreza que agrava las desigualdades por motivos de género”.

“Sabemos que queda mucho, pero también somos conscientes de todo lo que avanzamos”, especificó y agregó: “Entendemos de la temática y vamos a seguir trabajando para ejecutar acciones que realmente garanticen la real igualdad de oportunidades para las mujeres".

Para finalizar, convocó a seguir trabajando por una sociedad con igualdad y sin violencia. "Juntas es la única forma de lograrlo".