Primero fueron los docentes del nivel medio y superior quienes votaron por "el rechazo contundente a la imposición salarial del 20% de parte del gobierno provincial", anunciando paro y movilización para el miércoles 1 de marzo. En esa misma línea, este lunes se conoció que los docentes agremiados en ADEP se sumaron a la lucha y al paro manifestando su disconformidad a los anuncios del gobierno.

En horas de la mañana, el Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, se había mostrado en contra de las medidas anunciadas, anticipando que "los días de paro serán descontados" y le apuntó directamente a la interventora del CEDEMS, Amelia De Dios a quien acusó de "hacer política", sentenciando que "bajo ningún punto de vista y de ninguna manera, aceptaremos un Baradel en Jujuy".

Horas más tarde, el director del Ministerio de Trabajo de la provincia, Carlos Coronel, en declaraciones a medios locales anunció que "se dictó conciliación obligatoria cuyos efectos legales conformes a la ley 14.786 se deben abstener de iniciar medidas de acción directa. Habrá de 15 a 20 días hábiles para ventilar la problemática que afecta al sector”.