En declaraciones radiales, el presidente del PJ jujeño marcó su sorpresa al señalar la forma en que Snopek se alejó del bloque oficialista. "Me sorprendió porque hoy tendríamos que estar tranquilos. En los momentos más difíciles siempre hace lo mismo, no solamente él, otros senadores también”, expresó.

Para Rivarola, la decisión del legislador jujeño volvió a marcar que lo hace "por ser un chico caprichoso”.

“Snopek no sabe lo que va a hacer en la política. Salió por el peronismo, a los 2 años no sé qué le pasó, con todo el apoyo del peronismo dijo ‘yo voy a armar mi partido, me voy por fuera del peronismo’. Qué casualidad, nosotros teníamos un candidato que tenía 33 % de intención de voto y el gobernador actual tenía el 40%", recordó el jefe del peronismo jujeños y agregó: "Al rato se empezó a trabajar y llegamos al 40 %. ¿Qué pasó con el senador? Por supuesto, sacó el 10.38 % y con esos votos se perdió la gobernación en la provincia, así que realmente me da lástima”.

Rivarola reiteró que Snopek es funcional a Gerardo Morales, y sobre su accionar político manifestó que "él siempre quiere intervenir todo, quiere intervenir la Justicia, los Municipios, quiere intervenir el Gobierno, el partido. Pensó que se puede intervenir todo”.

El referente peronista recordó que "nosotros estuvimos intervenidos hasta el 2017, y el único que fue a hablar a Buenos Aires con senadores fui yo. Él (por Snopek) estaba escondido atrás de las bambalinas. Y por suerte se intervino el partido, se fue a elecciones y se ganó. Y ahora estamos acá, en la presidencia”.

Respecto a una supuesta persecución de parte de Gerardo Morales hacia la justicia como denunció Snopek, Rivarola dijo que "el senador miente” y abundó: “Si la Justicia le está haciendo juicio desde hace tiempo a una diputada (por Débora Juárez Orieta) que está con él, ¿qué tengo que ver yo? Pidieron el desafuero de la Justicia por vender el terreno tres veces, por vendérselo al Estado y después a particulares. Lo de esos terrenos lo está haciendo la gente que realmente se sintió afectada”. 

“Cuando llegó el pedido de desafuero de la diputada Juárez a la Cámara de Diputados, gracias a este señor (por Snopek) el radicalismo tiene 31 votos y se necesitan 32 votos para sacar el desafuero. Lo único que tendría que haber hecho es sacarse los fueros, declarar y volver; pero no lo hizo”, sostuvo finalmente.