"Hitler también decía esto: ´el gobierno alemán nos ha quitado la libertad´, ´seamos libres´, ´voy a resolver de un plumazo la inflación´, hay que terminar con la casta política´", sostuvo Morales luego de semanas en las que la posibilidad de sumar al economista al armado electoral generase disputas dentro del frente opositor.

Tras las criticas en la alianza opositora, el propio diputado libertario descartó esa chance. "Con Juntos por el Cambio no puedo tener nada porque es un rejunte de miserables arrastrados por un cargo que van a generar un nuevo fracaso", marcó, aunque destacó al expresidente Mauricio Macri como líder del "ala más afín a las ideas de la libertad".

La comparación del gobernador jujeño surgió un día después de que un influencer y simpatizante de Milei colocara 256 palas negras con mango de madera frente al Congreso Nacional para exigirle a los legisladores "que trabajen" a excepción del diputado de La Libertad Avanza, "porque combatir zurdos es un trabajo de tiempo completo".

Al respecto, según Morales, "Milei se aprovecha de la situación de bronca de un conjunto de la sociedad argentina que tiene razón, pero para plantearle cosas que no tienen sentido".

Y, en ese sentido, agregó: "Es una persona que no ha gobernado nada. Acá hay que gobernar un país. Estoy seguro que se necesita más democracia".