En plena crisis interna, y en una extensa entrevista, el líder de La Cámpora se refirió al Gobierno, denunció intento de proscripción por parte del Poder Judicial y contó cómo vivió el intento de atentado contra su madre.

"Después de la pandemia Cristina empezó a marcar algunas cosas en el terreno de lo económico y el Presidente lo tomó mal. Yo que he estado siempre ahí te puedo decir que Cristina nunca lo maltrató a Alberto, nunca en mi vida. Lo trató entre algodones", expresó en una entrevista.

En la misma línea, culpó al Gobierno de "instalar versiones" sobre la tensión entre ambas partes, y enfatizó en que ahora "todos ponen cara de distraídos".

"Me costó mucho trabajar ese vínculo, estar, y lo hice entre otras razones porque quiero que las cosas salgan bien. Pero aparecen personajes menores, sin ningún tipo de discusión política, formación ni humildad, y ahí la cosa se empieza a empiojar a pesar de lo que trabajamos para que no sucediera", reveló en referencia a la relación que mantiene con el Presidente.

"Me extraña mucho del compañero Presidente, que ahora esté tan cerrado a la voz de otro compañero que aparte se rompió el lomo para que sea Presidente, en representación de millones de otros compañeros y compañeras", cuestionó, al referirse a la supuesta exclusión de "Wado" de Pedro en la reunión que protagonizaron con el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y organismos de Derechos Humanos..

Por otro lado, insistió en la creación de una mesa política para tomar las principales definiciones del Frente de Todos, entre ellas renegociar las consecuencias de la guerra, y pidió crear un ámbito que incluya a la oposición.

Máximo volvió a cuestionar a la Justicia producto de la situación que atraviesa su madre, condenada en la causa por la Obra Pública en la provincia de Santa Cruz: "Con la Justicia que tenemos, si Cristina quisiese presentarse a las elecciones le sacan la condena firme en cinco minutos", aseguró.

"A Cristina le dieron por todos lados, difundieron sus conversaciones con Parrilli, le reventaron la casa, le hicieron papa la salud de la hija, y aun así, va y les gana la elección".

El diputado estableció un paralelismo entre la forma en la que se enteró del atentado contra la Vicepresidenta, su madre, que tuvo lugar el 1 de septiembre de 2022, y el día de la muerte de Néstor Kirchner en 2010.

"Cuando me entero del ataque a Cristina acababa de llegar a la casa de unos amigos. A los 10 minutos me avisan que había ocurrido un episodio que no terminaron de explicarme. Salí volando de regreso, pensando que cuando me llamaron por lo de mi viejo, tampoco me habían dicho demasiado, apenas que se había descompuesto", contó.

En la misma línea, detalló: "Cuando llegué al aeropuerto, un trabajador me encara, me dice: ´Yo lo quería mucho´, y es así que me entero. Ahora, mientras viajaba por la autopista pude recibir más información y ver las imágenes, pero aun así no me caía la ficha. Al día siguiente hubo quien pretendió que yo hablase durante el acto, pero no me fue posible. Soy un ser humano y también tengo que lidiar con las cosas que me pasan".

Por último, admitió que la militancia "viene pinchada, con mucho bajón, mucha ansiedad, mucha depresión, ausencia de futuro en términos generales", pero envió un mensaje de esperanza al sostener que "se puede estar mejor".