Morales indicó que en estas elecciones está en discusión la conducción del país y aseguró que los “jujeños necesitamos un presidente que nos acompañe” y no alguien que trate de frenar todos los proyectos en marcha.
Morales felicitó a Rizzotti y Sarapura al señalar que "están recorriendo cada localidad de la provincia". Dijo que “Rizzotti y Sarapura y también Mauricio Macri son nuestros emblemas en estas elecciones”.
El reelecto gobernador sostuvo que la discusión que se debe dar en la mesa de todos los jujeños es la importancia de contar los próximos cuatro años con un Presidente que apoye todas las iniciativas que van a profundizar el cambio de la matriz productiva de la provincia y permitirán el desarrollo que gestiones anteriores no tuvieron la valentía de encarar.
“Hemos demostrado que podemos gobernar con coraje, con estrategia, con compromiso y con un plan. Tenemos que pensar hoy qué es lo que le conviene a Jujuy, habiendo resuelto que ya hay Gobierno hasta el 2023. Cristina y Alberto nos van tratar de frenar todos los proyectos que Mauricio nos dio”, expresó.
Rizzotti, a su vez, indicó que es necesario reflexionar este 11 de agosto y el 27 de octubre sobre “transformaciones increíbles que hemos logrado para nuestra provincia”. Destacó que “desde que Gerardo se hizo cargo de la conducción del destino de nuestra provincia, no hay jujeño que tenga dudas de que se transformó la provincia y que hoy vivimos en un Jujuy distinto y en paz”.
Sarapura consideró que el desafío es poner en valor el significado de todos los proyectos que están en desarrollo y desafió a los dirigentes a poner en juego la capacidad de convencimiento “para decirles a los jujeños que no va ser lo mismo 4 años con Macri como presidente que con los violentos que ya conocimos en Jujuy. Salgamos a defender el proyecto político”.