“Quiero que disfruten que estamos volviendo a la normalidad de nuestras vidas; ustedes necesitan estudiar y educarse, y nosotros vamos a ayudarlos para hacérselo lo más fácil posible porque en el tiempo que vivimos, sin educación, el futuro es muy complejo, y no van a tener mayor riqueza como seres humanos que la riqueza de lo que han aprendido”, señaló.

Por último aseguró que “desde el Gobierno nacional los voy a ayudar a todos y a todas, a los que estudian y a los que enseñan, por eso este año vamos a comprar un millón más de computadoras para distribuir entre chicos y chicas de todo el país, y también los docentes (de escuelas públicas primarias) van a recibir las suyas porque ellos lo necesitan tanto como sus alumnos y entrar a la era digital es una obligación que tenemos”.

A su turno, Quintela señaló que “por iniciativa del Presidente, nos hemos empezado a encontrar las 10 provincias norteñas para consolidar una mirada y una política federal”, y resaltó “la cantidad de planes y programas de política educativa” impulsados desde la Nación “que nosotros compartimos y acompañamos, teniendo plena conciencia que educar es hacer justicia social”.

“Estamos agradecidos y orgullosos de este gobierno nacional que con hechos, y no con palabras, pone en valor este derecho humano fundamental”, añadió.

En el inicio de la ceremonia, las autoridades entonaron las estrofas del Himno Nacional, que fue interpretado por Peteco Carabajal como parte de un programa impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación que convocó a destacados artistas populares para dar inicio al ciclo lectivo en escuelas de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, La Rioja y Tucumán.

Participan de este programa el Chango Spasiuk, Pedro Aznar, Fabiana Cantilo, Nahuel Penissi, el Polaco, Joaquín Levinton, Juan Carlos Baglietto, Zoe Gotusso y Francisco Benítez, entre otros.