Cuando llegó el turno de los discursos, el vicegobernador en pleno escenario dijo que "nunca acompañamos a Cambiemos".
Ahí, en medio de los militantes palpaleños, Haquim opinó que "se produjeron algunos cambios que seguramente los conocen y los peronistas no tenemos nada que ver con la crisis del gobierno nacional, porque nunca este espacio peronista de Primero Jujuy formó parte de Cambiemos".
Mas adelante se excusó señalando que "nosotros formamos parte de Cambia Jujuy, espacio político provincial y Cambiemos es nacional, pero sí nuestro gobernador (por Gerardo Morales) y eso respetamos y por eso lo acompañamos, porque debíamos ser responsables y no afectar la relación de la provincia con la Nación".
Casi como un fenómeno contorsionista, el nuevamente candidato a la Vicegobernación insistió en que "tenemos un pensamiento distinto del gobierno nacional, porque piensan que se arregla de arriba para abajo y nosotros como peronistas lo contrario".
Por último, habló de su reunión con Roberto Lavagna y las posibilidades de la candidatura del ex ministro de Economía a la Presidencia y no dejó escapar la comparación de Lavagna con Morales porque, según Haquim, "ambos pueden lograr los consensos necesarios".