"Si no hay un golpe de timón vamos a tener una convención muy complicada", dijo Morales en alusión a la convocatoria radical para delinear la estrategia electoral 2019.
"Esto que digo casi que lo compartimos los cinco gobernadores de Cambiemos, pero Vidal y Larreta también están preocupados por la situación", admitió el gobernador jujeño en referencia a las reuniones con los principales dirigentes de Buenos Aires y el interior.
Por otro lado trató de minimizar candidaturas hacia octubre y se enfocó en las medidas económicas. "El tema es más profundo, es si va a haber la posibilidad que el Gobierno tome algunas medidas que tengan que ver con la economía real, con las economías regionales, para las pymes, con cómo se sale de la trampa mortal que es inflación con recesión y de qué modo se toma un paquete de medidas que forme parte de un plan que reactive la economía", razonó.
El mandatario provincial admitió en Radio Mitre que "sorteamos una crisis cambiaria muy fuerte que pudo haberse llevado puesto al Gobierno y espero que no haya movimientos bruscos, pero hay que enfocarse en la economía real".
"Si no se toman medidas vamos a tener una convención (de la UCR) muy complicada, replicando Gualeguaychú muy palo y palo", anticipó.
Sobre las fuertes internas en el radicalismo en relación a seguir con la alianza oficialista Cambiemos, Morales expresó que las posiciones "rupturistas" son minoritarias.