Ramos Padilla junto a D'Elia se ubicarán en el sector de La Glorieta, y se anticipó que entre los temas que abordarán está la reforma judicial y el caso Milagro Sala. Justamente el lugar donde en diciembre de 2015 la dirigente de la Tupac Amaru había realizado un acampe en oposición a la gestión de Gerardo Morales y posteriormente fue detenida. Actualmente cumple prisión domiciliaria y el juez en varias ocasiones se refirió a su situación judicial.

Ramos Padilla y D'Elia llegarán a Jujuy por la mañana, ya que este jueves estuvieron en otro evento en la provincia de Salta. Desde allí, el magistrado escribió en su cuenta de twitter: "No nos habían amenazado ni los trolls, para mañana crearon un clima muy agresivo. Nosotros vamos en paz, no generamos ninguna violencia. Pero, Morales, yo no te tengo miedo. No mandes patoteros, si fuera cierto que lo hiciste".

"Todos los jueces tenemos la obligación de militar por un Poder Judicial decente, que trate a todos como iguales ante la ley", afirmó el juez.

La actividad de este viernes en la Capital jujea está organizada por el Centro de Estudios Legales y Sociales del Norte Argentino Simón Rodríguez y se transmitirá por Facebook Live desde la cuenta Jujuy Dice.