"¿Qué pasa cuando nos enteramos que el señor Milman tiene no sé cuántas señoritas a cargo?", señaló Cristina durante su discurso y agregó: "No solamente eso: que siendo integrante de la Comisión de Seguridad tenía vinculaciones y contratos con empresas de seguridad".

En ese sentido, Cristina analizó que "hay una patente de corso y de impunidad para todo aquel que no sea peronista". "Me acuerdo que durante la pandemia echaron a un diputado porque le besaba una teta a la novia. Lo echaron. Era un acto impropio, no estoy justificando nada, es simplemente para graficar. Lo echaron. Han desaforado a algún diputado también, como fue el arquitecto De Vido, que fue desaforado y dos años presos por una causa que después se descubrió que el perito era trucho", remarcó en comparación.

Cristina consideró que "es necesario replantearse estas cosas y saber que es necesario que pongamos lo mejor de cada uno de nosotros porque se ha sufrido mucho en Argentina y hay muchas carencias todavía". Al mismo tiempo, comparó al Poder Judicial con un "árbitro que te bombea", y remarcó la necesidad de que "vuelva a haber un árbitro en serio que aplique el derecho y tenga garantía para todos de que todos son iguales ante la ley".

"A todos nos gustan las redes pero es necesario salir a explicar, bajar, tomar contacto con la realidad", le indicó la vicepresidenta a sus militantes presentes en Avellaneda. Finalmente, llamó a celebrar los 40 años de democracia, en 2023, para visibilizar "esta democracia con un Estado paralelo, capturada por las mafias". "Creo que el año que viene va a ser una fecha importante para que nos movilicemos bajo una consigna: Argentina y democracia sin mafias. Los argentinos nos lo merecemos", finalizó Cristina Kirchner.