La ministra detalló los objetivos de la creación del nuevo organismo educativo que se basan en “la demanda del sector productivo de la provincia, con la calificación docente y regionalizar”.

En cuanto al proceso de implementar la Universidad Provincial del Trabajo expresó “primero tiene que salir la Ley, después vienen los trámites a nivel nacional, para que todo el proceso de habilitación culmine”.

El nuevo espacio educativo trabajará mancomunadamente con los sectores productivos y empresariales “de ahí se trabajara interministerialmente escuchando al sector productivo y empresarial, cuáles son las necesidades del sector, para hacer la oferta académica correspondiente de las carreras ya sea de pre grado, grado o pos grado. Está destinado al mundo del trabajo”.

En el mismo sentido destacó que “tiene que ver con la demanda social, la demanda del sector productivo y empresarial que está vinculado con la provincia a partir de los desarrollo de las nuevas matrices productivas que se están llevando a cabo”.

Sobre fecha estimativa del lanzamiento de la Universidad, la ministra confirmó que hasta el momento está el proyecto de Ley, Bovi indicó “fuimos invitados a explicar en qué consiste el proyecto en conjunto con el ministerio de Producción y de Trabajo, para aclarar inquietudes al cuerpo legislativo en qué consiste, una vez aprobado viene el proceso a nivel nacional para que se pueda crear e implementar”.

MIRÁ LA VIDENOTICIA COMPLETA