La conferencia se llevó a cabo en el Sindicato de Camioneros, reunió al triunviro cegetista Pablo Moyano, el camporista y ministro de Desarrollo bonaerense Andrés "Cuervo" Larroque y a Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores.

Bajo la consigna "Unidad nacional por la soberanía y la justicia social", el encuentro firmó un nuevo pacto entre el sector sindical que dirige el camionero y diversos sectores del kirchnerismo. Todos estos sectores cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner hoy son críticos de la gestión de Alberto Fernández y de la situación social del país, además de mirar de reojo el rumbo económico del ministro Sergio Massa.

"El pueblo trabajador y peronista vamos a estar presentes en Plaza de Mayo reivindicando nuevamente la figura de nuestro líder", marcó Moyano, que mantiene una relación tirante no solo con el presidente, sino también con los otros dos triunviros de la CGT, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), con quienes ha acumulado diversos chispazos en el último tiempo por la conducción obrera.

Hasta el momento, desde el oficialismo se anunciaron tres actos no alineados entre sí. La conducción que encarnan "los gordos" e "independientes" de la CGT organizarán su propio encuentro en Obras Sanitarias, con Daer y Acuña a la cabeza.

Mientras que, por otro lado, los movimientos sociales liderados por el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa harán lo propio en el estadio de Deportivo Laferrere, La Matanza.

Por otro lado, quien parece haberse quedado fuera de todas las convocatorias es el propio Alberto Fernández. Pese a su cercanía con la CGT de Daer y Acuña, este sector lo habría marginado de su acto como orador por no haberle consultado por la designación de Kelly Olmos como nueva ministra de Trabajo.

Tampoco se han expedido las organizaciones sociales afines al Presidente, de cuyo entorno sostienen que no tiene agenda confirmada por el momento para el próximo 17 de octubre.

En cambio, el diputado Máximo Kirchner, figura preponderante de La Cámpora y el kirchnerismo acérrimo, confirmó en la última cumbre del PJ Bonaerense (de la que es su presidente) que participará en la Plaza de Mayo con la dirigencia peronista de la provincia que le responde del acto por el Día de la Lealtad.