El jefe de bloque del radicalismo, Alberto Bernis, señaló que el proyecto pasó a la Comisión de Asuntos Institucionales para su evaluación.

Tras esto, la Comisión recibirá a diferentes miembros de las demás Comisiones, además de instituciones y organizaciones representantes del tercer sector de Jujuy, para un análisis conjunto del proyecto de Ley.

"La provincia de Jujuy puede tener una Constitución moderna en donde prohibamos un sistema electoral como la Ley de Lemas, que es un sistema que le hizo mucho daño a Jujuy; también un sistema donde se ponga orden democrático a las marchas y protestas sociales, no se prohíbe si no que se pone orden", trató de explicar Bernis.

En el plano de la protesta social que tiene un articulado específico, el diputado radical indicó que "las organizaciones o grupos que deseen movilizarse, van a tener que informar cómo va a ser la protesta para que el Estado pueda organizar y los ciudadanos puedan convivir y sea una cuestión en orden".

Sobre las limitaciones de los mandatos

En la sesión, presidida por el vicepresidente segundo de la Cámara, Pedro Belizán, se discutieron algunos puntos de la Reforma Constitucional, entre ellos: las limitaciones a los mandatos políticos, el orden democrático, la paz social, la educación para el trabajo, el cambio climático, la igualdad de género, los derechos para la juventud y las transformaciones científicas y tecnológicas.