“El gobernador Gerardo Morales dio instrucciones a la SUSEPU a llevar adelante una auditoría al parque de medidores de la empresa EJESA, además de una auditoria a la base de datos y estados contables de la empresa distribuidora de energía”, explicó el funcionario.

En ese marco, Pizarro expresó “preocupación y malestar” por la suba de los costos de la energía eléctrica en Jujuy, que "no se condicen con lo autorizado por la Superintendencia de Servicios Públicos y otras Concesiones para el primer semestre de este año”, sostuvo. Puntualizó que el aumento autorizado “es del 24 por ciento en concepto de distribución”.

En cuanto a la reciente medida tomada por la justicia jujeña de suspender los cortes de servicio por facturas impagas, el funcionario señaló que “es de carácter similar a la que con anterioridad sacó el Poder Ejecutivo provincial mediante la Resolución Administrativa Nº 225 de SUSEPU, el pasado 22 de agosto”.

Auditoría

“La certificación del funcionamiento de los medidores se realizará con la presencia de un técnico de EJESA, un técnico de la SUSEPU, el usuario y un escribano público que dejará constancia del funcionamiento de los medidores”, explicó el secretario de energía.