Al tiempo que expresó preocupación por situación que atraviesa el sector ante la desigualdad en la asignación de subsidios para el interior y la constante demora en el caso de Jujuy, remarcando que “existe una diferencia de más de un millón de pesos por colectivo por mes, lo que demuestra la insuficiencia del subsidio que se recibe en el interior”.

Además, expresó gran preocupación por el “constante atraso de subsidios” comprometidos por nación a las empresas, “que complica aún más la situación”.

En ese sentido, indicó que “tras lo planteado por los empresarios, vamos a anticipar algo de nuestro subsidio para que puedan contar con recursos para afrontar los sueldos de los trabajadores de las empresas”, siempre y cuando “la provincia, las empresas y el sindicato podamos llegar a un acuerdo para que se vayan pagando los salarios para que el sistema siga funcionando”.

“La preocupación del empresariado ante el contexto inflacionario es la compra de repuestos y cubiertas por los altos precios y escases de los productos”, enfatizó Carlos Sadir. “Desde la provincia estamos haciendo el máximo esfuerzo para apoyarlos económicamente para que cuenten con recursos y afrontar su operatividad, fundamentalmente el pago de salarios para los trabajadores de las empresas”, concluyó el funcionario.