En ese marco, la legisladora sostuvo: “Se vuelve a demostrar como hace 6 años que Gerardo Morales utiliza el poder judicial, convertido en su partido judicial, para amedrentar, perseguir y disciplinar a todo aquel que piense distinto”.

Cabe recordar que por orden del fiscal Diego Funes, se allanaron domicilios particulares de trabajadores y merenderos comunitarios en distintas localidades de la provincia, en los cuales secuestraron pertenencias como celulares, computadoras y documentación.

En ese sentido, Chaher manifestó que “si en Jujuy existen alrededor de 80.000 planes sociales, cientos de merenderos y comedores que asisten a los sectores más vulnerables es porque no hay generación de empleo genuino. Hay pobreza y miseria consecuencia de las políticas de ajuste que comenzaron Macri y Gerardo Morales allá por el 2016”.

“Frente a esta situación y a la organización de los sectores populares, la respuesta de Morales es la criminalización de la protesta y la persecución judicial”, agregó.

En ese sentido, repudió “estas acciones con las que el Gobernador somete a nuestro pueblo”, como así también se solidarizó con “quienes día a día trabajan en llevar un plato de comida a los sectores más postergados de nuestra provincia”.