Acompañado por el gobernador provincial, Ricardo Quintela, junto a quien visitó además el Parque Eólico Arauco, el mandatario afirmó: “Nosotros dijimos que vamos a poner la industria de pie”.

En ese marco aseguró: “Vamos a darle a los industriales lo que necesitan, en la medida que los industriales entiendan que el único capitalismo que nosotros entendemos es aquel donde alguien invierte a riesgo, da trabajo, produce, gana, exporta y paga sus impuestos”.

Sobre la energía necesaria para la producción y los dólares que requiere la industria, Fernández precisó: “Vamos a trabajar incansablemente para que haya energía en toda la Argentina, para que la Argentina no detenga su producción. Lo hemos hecho. Quiero aclararles que con el plan GasAr logramos récords de producción de gas de Vaca Muerta y nos ahorramos más de 6 mil millones de dólares de importaciones”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli anunció que "por instrucción del Presidente nos estamos comprometiendo a ejecutar una inversión de 100 millones de pesos, que se va a transferir en las próximas tres semanas para ampliar el parque industrial, para readecuar la infraestructura".

En ese sentido, explicó “que esta provincia ya no es solo una provincia productora agroalimentaria, sino que vemos una política que se consolida en el desarrollo industrial".

En tanto, el gobernador provincial aseguró que: “Hemos recuperado 1800 puestos de trabajo que se perdieron en la gestión anterior”, y adelantó: “Se está por instalar una fábrica de utilitarios que por primera vez sale del triángulo Córdoba, Rosario y Buenos Aires”.