En el inicio de su discurso Sadir sostuvo que “quiero decirle a los jujeños que sé de la complicada situación económica que nos afecta como país, iniciamos esta etapa en un contexto difícil con un indicador de pobreza del 56%, con una inflación del más del 20% en el inicio de enero”.

Sobre la quita de fondos desde Nación a las provincias, el gobernador sostuvo “no vamos a dejar de pedirle a Nación los subsidios que nos corresponden, que hacen a la previsibilidad, a la certidumbre y a la posibilidad de proyectar. Le vamos hacer frente a la crisis desde la paz y el orden”.

Por su parte Sadir anticipó que reducirán los cargos en el Ejecutivo y en los Ministerios.

El gobernad también mencionó a los sindicatos locales “quiero agradecer a los gremios estatales por la disposición al dialogo, por la que seguiremos conversando por paritarias permanentes, para garantizar la normal prestación de los servicios a los jujeños”.

“Transitar estos tiempos difíciles, significa ni un paso atrás con las políticas de Estado presente” señaló el mandatario provincial.

Sadir además anticipó que “quiero anunciar el próximo envío de tres proyectos para esta Cámara, que me parece es de suma importancia una nueva Ley declarativa de estado de emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, sanitaria, social, ambiental y climática del sector público provincial, en función de las vicisitudes que vienen, que nos toca, no sabemos de esta crisis hasta dónde llegará.

El otro proyecto que mandaremos tiene que ver con la cancelación de obligaciones emergentes de todos los juicios con condena deducidas contra organismos de la administración pública y de los municipios, para que los municipios y comunas, y el mismo estado provincial puedan terminar con el ahogo financiero, y poder gestionar de mejor manera los recursos que tiene.

El tercer proyecto que enviaremos será un proyecto de Ley de Coparticipación Provincial, para que cada comuna, para que cada municipio, cuente con sus recursos, sepa con qué recursos cuenta, tenga autonomía, hagamos realidad la autonomía consagrada en la Constitución, y además que cada uno sepa que tendrá una gran responsabilidad en materia económica”.