La Voz de Jujuy dialogó con el diputado provincial, Gastón Remy, quien opinó sobre el próximo discurso del gobernador Carlos Sadir, “se está lamentando sobre decisiones del gobierno nacional, que repercuten en los de abajo, como la quita de subsidios al transporte que se resolvió siempre afectando el pasaje de los pasajeros, no les terminan de pagar los sueldos como corresponde a los choferes, o el caso del Fondo de Incentivo Docente, que también afecta a los comederos, lo que no manda Nación, la provincia no lo suple. Nos parece que no hay que lamentarse, hay que tomar medidas, porque es una provincia rica que tiene recursos”.

Sobre los recortes de subsidios por parte del Gobierno Nacional, y cómo lo tomo el Gobierno Provincial, Remy explicó que “Si se afectará a actividades de mucha facturación, que no están pagando ingresos brutos, como es la minería, ahí se podría rediscutir por más que ajuste Nación, no necesariamente la provincia debería trasladar automáticamente al bolsillo del trabajador”.

Otro de los temas que abordó Remy, es el incremento del pasaje de casi un 50% durante febrero “las empresas siempre dicen que están al borde de la quiebra, ¿es tan es así? Hay que conocer los costos, cuánto están ganando, si efectivamente hay que estar de tarifazo en tarifazo o no, creemos que tiene que haber otra alternativa”.

Mirá la nota completa: