En un clima de extrema tensión, la Cámara de Diputados de la Nación ayer jueves debatió por segundo día el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos (denominada también Ley Ómnibus). En ese contexto las fuerzas de seguridad reprimieron a manifestantes que expresaban su oposición al proyecto enviado por el Ejecutivo Nacional en las inmediaciones del Congreso de la Nación en Capital Federal.

Ante el atropello del derecho a la protesta, los diputados de Unión por la Patria salieron a la calle para tratar de calmar la situación y así evitar mayores inconvenientes. Al retornar al recinto, la diputada por Jujuy, Leila Chaher, solicitó al presidente de la Cámara una Cuestión de Privilegio “por lo que está pasando afuera de este recinto”.

“Hace rato escuchaba a los diputados del oficialismo plantear que no se puede cortar un debate en esta casa, miren si lo que está pasando afuera no es la democracia, no sé qué es”, cuestionó Chaher, al tiempo que aseguró: “No podemos debatir con violencia; si el objetivo del oficialismo es la paz, entonces pongan paz y vamos a un cuarto intermedio, dejemos esta farsa de lado y pongamos paz social en las calles”.

Continuando con su alocución, la legisladora nacional declaró que “Patricia Bullrich es la responsable de la represión a los manifestantes argentinos y argentinas que están afuera manifestándose en paz y tranquilidad haciendo valer sus derechos”.

Para finalizar, reiteró su pedido de pasar a un cuarto intermedio “para poner orden a este recinto”.

Cabe destacar que el tratamiento del mencionado proyecto de ley se encuentra viciado con la falta de un dictamen en concreto.