El gobernador electo señaló que “los recursos vienen particularmente de la coparticipación nacional, para el año está previsto en el orden de los 650 mil millones”. Por su parte Sadir afirmó que el presupuesto total contará con “recursos nacionales que es hasta los $700.700 millones”.

En cuanto a la recaudación provincial, el ministro de Hacienda señaló que es de $276.000 millones, y “algunos recursos que son de capital, son de $10 mil millones”.

En cuanto a la eliminación al impuesto a la ganancia, Sadir señaló que en la coparticipación nacional para la provincia de Jujuy la “cifra es de $650.000 millones y que ya no tiene los $50 mil millones”.

Y explicó además que en la reunión con todos los gobernadores junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y el ministro del Interior, Wado de Pedro “se firmó un acuerdo, que era el compromiso que asumió el ministro Massa de compensar a las provincias, modificando la Ley del Impuesto al Débito y Crédito, conocido como el impuesto al cheque. Pero bueno, eso es un proyecto de Ley que tiene que tratar el Congreso”.

Por su parte Sadir anticipó que en caso de no conseguir compensar los $50 mil millones, el gobierno provincial deberá “conseguir financiación para estos 43 mil millones, o decidir achicar erogaciones del presupuesto”.

El ministro de Hacienda también confirmó que “$630 mil millones están destinados a gastar en sueldos de la provincia, de municipios, y los aportes a los colegios subvencionados o con ayudas extraordinarias”.

Entre otras distribuciones del presupuesto “es Trabajo Público, tenemos previsto una repartición de $60 mil millones, y programas nacionales por $10 mil millones, y bienes de capital de $15.000 mil millones. Viene a ser una distribución de capital que está en el orden de los $94 mil millones. La ejecución está condicionada a la restitución o la compensación que perdemos en el impuesto a la ganancia o búsqueda de otro tipo de financiamiento”.

Mirá la nota completa: