Palmieri al respecto sobre el proyecto de la Ley de Mediaciones, señaló que “queremos una ley de mediación que beneficie a todos, no me convencieron los argumentos de Tizón, la Ley así como está redactada, está en base a los mediadores, está bien, hay que generar la fuente de trabajo y el debido cobro de honorarios.

¿Qué pasa con la sociedad en general que no tiene los recursos necesarios? Si en el proceso de mediación una de las partes no va, la otra parte igualmente tiene que pagar esos honorarios”.

Mirá la nota completa:

En cuanto su intervención en la 5ta Sesión Ordinaria en la Cámara, el diputado señaló “no estoy atacando el proyecto, pero esta ley no es para los mediadiores, es una ley para la sociedad, aplaudo la fuente de trabajo, va a agilizar y descomprimir a la justicia. Quien demanda un daño está bien vaya a un proceso de mediación, pero si la otra parte no se la compele a ir, quien acude a demandar tiene previamente que pagar los honorarios a un mediador, es un doble gasto”.

Por otro lado el funcionario explicó que “tenemos que pensar en el justiciable, quien acude a la justicia, y que la otra parte, el incumplimiento del demandando, no lo perjudique a quien acude al proceso de mediación. Por eso insisto en un cuarto intermedio”.

Pese a la disidencia, el cuarto intermedio no fue aprobado en la Cámara, posterior el proyecto de ley fue aprobado este miércoles.