Un compungido Sergio Massa, escuchó el aliento de los militantes peronistas, kirchneristas y gremialistas e instó “quiero que tomemos este tiempo para reflexionar”.
En el inicio de su discurso, Massa agradeció “Quiero agradecerle a los más de 35 millones de argentinos, que votarán por quién votarán, los argentinos manifiestan y abrazan este sistema democrático. Que nuestra democracia salga más robusta, y eso nos tiene que llenar de orgullo”.
Con respecto al crecimiento en votos que tuvo, el candidato de Unión por la Patria, sostuvo “me toco ser la cara, pero no tengan duda, que en la fuerza y en la voluntad nos permitió crecer casi 15 puntos desde las primarias hasta hoy, quiero agradecerle a los más de 8 millones de argentinos que depositaron su confianza en nosotros”.
Por otro lado, Massa les habló a todos los votantes “Sé que mucho de los que nos votaron, son los que más están sufriendo, no les voy a fallar, sepan que como presidente desde el 10 de diciembre no les voy a fallar.
Quiero esta noche también hablarle a los argentinos y argentinas que fueron al cuarto oscuro, y votaron en blanco, y a los que se quedaron en sus casas, los que eligieron a Myriam, los que los eligieron a Juan, quiero hablarle a los miles de radicales que a lo largo y ancho de la Argentina comparten con nosotros los valores democráticos, la educación pública, la independencia de poderes, la construcción de valores institucionales, que la Argentina merece, y se merece. También quiero hablarle a los que eligieron la otra opción de una Argentina con orden, a todos ellos quiero decirles que voy hacer el mayor de los esfuerzos a lo largo de los 30 días voy a ganarme su confianza.
Quiero decirles que mi compromiso es construir más argentinidad y no menos”
Entre sus propuestas Massa señaló que “voy a convocar el diez de diciembre a un gobierno de unidad nacional, a los mejores, quiero convocar a los que quieren más educación pública de calidad y gratuita, quiero convocar a la construcción de un régimen laboral moderno”.