Para Vilca, esta acción constituye un claro ataque a las libertades democráticas y un intento de obstaculizar la comunicación con cientos de personas que se conectan con el partido a través de esta plataforma. "Sabemos que les molesta que la izquierda, la única oposición al gobierno que se opuso a la Reforma, llegue a miles de jujeños. También que la voz del pueblo que se puso de pie llegue al senado. Pero con este ataque no nos van a frenar, no lo lograrán", expresó contundentemente.

El candidato a senador también señaló que presentaron los reclamos correspondientes ante la empresa encargada, pero tienen motivos para creer que estos bloqueos son resultado de denuncias provenientes de "trolls" vinculados a partidos políticos tradicionales. Esta medida se interpretó como un intento de perturbar la organización de los trabajadores junto a la izquierda, en un contexto en el que se intensifica la campaña electoral.

Este incidente se suma a otro acto de vandalismo político reciente: la ruptura de carteles del PTS-FIT en espacios públicos, un hecho que Alejandro Vilca había denunciado la semana pasada.

Como respuesta al bloqueo del número de Whatsapp, el PTS-FIT proporcionó un nuevo número de contacto (3884665337). Además, reiteraron la ubicación de su sede central en la capital jujeña, en la calle San Martín 823.