En un contexto donde el trabajo digno y la generación de empleo son prioridades para la sociedad, Agostini destacó la relevancia de crear un ambiente propicio para el crecimiento del empleo formal. "Todos queremos tener trabajo, somos un país de trabajadores. Pero las cargas sociales ahogan a nuestros emprendedores. Por eso es fundamental para nosotros oxigenarlos con una política que reduzca las cargas impositivas, para poder generar así más puestos de empleo formal", afirmó.

La precandidata a diputada nacional también hizo hincapié en la necesidad de una reforma tributaria laboral que considere las particularidades regionales de Argentina. "Esta reforma tributaria laboral debe reconocer las características específicas de las diferentes regiones de nuestro país. Entonces podremos debatir y definir, por ejemplo, los costos de la logística y las principales prioridades para realizar la inversión en infraestructura necesaria que facilite el transporte de nuestra producción hasta los centros de consumo y a los puertos más importantes", explicó.

Agostini también resaltó la importancia de establecer políticas públicas adaptadas a las distintas realidades productivas de cada sector económico. "De esta forma, también podremos acordar junto a los representantes de las economías regionales las políticas públicas a implementar para cada sector productivo. Cada uno de ellos tiene sus particularidades, y hay que entenderlas y atenderlas para poder llegar a ellos con políticas de gobierno eficaces y concretas", cerró.