El microcentro jujeño y la Casa de Gobierno se convirtieron en una zona de difícil circulación, ya que las convocatorias de los distintos sectores políticos se desplazaron por las principales arterias.


El punto central de encuentro fue la Plaza Belgrano. Allí hubo momentos de tensión cuando el cuerpo de Infatería de la Policía realizó un cordón sobre la calle San Martín.

José Surita, del Movimiento Evita en Jujuy, dijo a La Voz de Jujuy que "como siempre el Gobierno provincial la única respuesta que tiene para el pueblo es represión y persecución, hoy se conmemoran 20 años de aquel estallido social del cual Gerardo Morales era viceministro de Desarrollo Social, Gerardo Morales junto con Felipe Cavallo le confiscaba los ahorros a millones de argentinos, Gerardo Morales con Patricia Bullrcih le recortaba el 13 por ciento a los jubilados, hoy estamos recordando eso y no nos dejan pasar, no puede gobernar blindando todo, nosotros pedimos diálogo, no queremos esto pero el gobierno nos lleva al enfrentamiento".