"Ella va a estar, no va a desairar a la multitud. Y creo que va a decir que va a ser candidata. Tengo toda la expectativa que diga que sí", señaló.

Hasta ahora, las señales que la jefa del kirchnerismo manifestó fueron en sentido contrario: desde denunciar que está "proscripta", pasando por el clásico "no se hagan los rulos" hasta señalar explícitamente en diciembre del año pasado que no será "candidata a nada".

Sin embargo, desde el kirchnerismo confían en que la vicepresidenta estaría revisando esa postura a partir de una lectura del complicado escenario electoral que asoma para el Frente de Todos, donde solo una candidatura de ella podría sintetizar al espacio y evitar una interna que disperse el voto y fracture a la coalición.  

"Creo que en este momento lo único que no fragmentaría al Frente de Todos es una candidatura de Cristina", admitió.

"Nadie se imagina hacer unas PASO con Cristina", planteó Valdés, y lo comparó con la situación en la Libertad Avanza, donde Javier Milei no tendrá rivales internos en las PASO.

El dirigente oficialista aseguró que quedó "afónico de tanto gritar ‘Cristina presidenta’ y consideró que ella reúne todas las condiciones para ser proclamada como candidata única.

"Massa puede ser un buen candidato. No lo quiero desestimar pero tengo como objetivo a Cristina", ratificó, y se mostró esperanzado de que la ex mandataria realice el anuncio de su candidatura junto al presidente Alberto Fernández.