“Ricardo ha hecho una extraordinaria elección, que es también una prueba de lo que pasa en estos años en Argentina, porque en los 4 años que precedieron a nuestra llegada al Gobierno La Rioja perdió el 10 por ciento del trabajo registrado, y nosotros hasta ahora recuperamos el 17 por ciento”, destacó el mandatario en una conferencia de prensa conjunta en la residencia del gobernador.

El Presidente resaltó que “a pesar del tiempo maldito que nos ha tocado signado por la deuda con el FMI, la pandemia, la guerra y la sequía”, en los dos últimos años “la Argentina creció 16 por ciento, llevamos 31 meses consecutivos de creación de empleo registrado y, frente a 2019, hay casi un millón de personas que se registraron en la ANSES porque consiguieron trabajo”, además de “poner en marcha 6 mil obras públicas y de terminar más de 3.500 en todo el país”.

Por otra parte, el jefe de Estado, señaló que “mi tarea es mantener unido al peronismo, garantizar la transparencia de las PASO y respetar lo que la gente diga”, y aseguró que “a la hora de votar, la gente va a tener en cuenta lo que le proponen a cara descubierta quienes gobernaron el país y lo hundieron en la peor de las miserias”.

A su vez, Quintela indicó que en la jornada electoral de ayer “ganaron todos los oficialismos, y todos podemos dar fe del crecimiento que tuvieron las provincias argentinas en materia de obras, de servicios, en la generación de puestos de trabajo y en el crecimiento del producto bruto interno de cada una. Hubo un Gobierno nacional que tuvo una política federal, equilibrada, equitativa y que dio oportunidades a todas las provincias de crecer”.

Posteriormente, el mandatario encabezó junto al Gobernador la habilitación del nuevo túnel y 3,3 kilómetros de traza del trayecto Las Padercitas – Dique Los Sauces de la Ruta Nacional 75, y recorrió las obras del primer distribuidor vial a desnivel de la provincia en la intersección de las Rutas Nacionales 38 y 75.