"Se da todo el proceso democrático con mucha transparencia y sin dificultades. Solo pequeñas cuestiones que alteran, como la demora de apertura de una mesa, pero esas son cosas normales que suelen suceder en todas las elecciones", mencionó Quintela a los medios presentes, y añadió que el lunes llegará a la provincia el presidente Alberto Fernández.

Tras emitir su voto, el gobernador riojano expresó que reciben "las críticas con mucho valor" para poder "corregir las imperfecciones que podemos tener", agregó en referencia a un eventual segundo mandato.

Quintela también dijo que "es un día de consolidación del sistema democrático; la democracia que tiene la Argentina para vivir, para que haya libertad de elegir y poder ser elegido".

Asimismo, volvió a proponer una candidatura nacional de Cristina Kirchner y despegó a la Casa Rosada de la crisis nacional, en momentos donde hay incógnitas sobre cómo afectará la situación económica en los resultados de los oficialismos. "Sabemos cuál es el origen de la situación crítica que vive la Argentina; la deuda monstruosa que hemos, sin criticar a nadie, recibido como herencia, imposible de pagar", dijo.

Más de 300 mil riojanos votarán este domingo en las urnas las elecciones para elegir gobernador, legisladores y 18 intendentes municipales, además de los 36 convencionales que tendrán la tarea de reformar la Constitución provincial.