Rodolfo Tecchi, candidato a gobernador sostuvo en su discurso que, si bien quienes forman parte de las listas son personas sin experiencia en la política, tienen vasta experiencia en sus sectores y conocimiento territorial.

“En esta lista, la Lista 500, hay personas que no tienen mucha experiencia en política, pero sabemos que con los que si tienen experiencia nos fue bastante mal”.

Tecchi planteó a los votantes una decisión crucial: seguir con los apellidos de siempre, que solo calientan la silla sin brindar soluciones, o apostar por una nueva generación en la política, personas con conocimiento y experiencia en cada sector.

“Este domingo la disyuntiva es clara: quienes crean que estamos bien, pueden elegir a los mismos apellidos de siempre que se van turnando. Y quienes piensen que las cosas están mal pero que se pueden mejorar, tienen que elegir a la Lista 500, porque podemos estar mejor, tenemos la experiencia, la capacidad de gestión y la voluntad de trabajo”.

La Lista está conformada por trabajadores y trabajadoras comprometidos, quienes desean renovar la política y representar a la gente común. Por eso el compromiso es “comenzar a priorizar las necesidades del pueblo y los barrios, mejorar las condiciones salariales de los maestros y los médicos, declarar la emergencia en el sistema sanitario y optimizar la infraestructura hospitalaria”, como así también, llevar adelante un pacto por el agua y la revisión de las tarifas que presentan cobros indebidos.

“Vamos a revisar las tarifas de energía, nos estan cobrando cosas que no nos tendrían que cobrar, nos estan haciendo trampa”.

Por su parte la candidata a vicegobernadora, Magui Choque Vilca, una mujer proveniente de la Quiaca y criada en Tilcara, se dirigió a los presentes con un mensaje de unidad y fortalecimiento regional.

Magda expresó su gratitud por la presencia de los vecinos y vecinas, y destacó la importancia de ejercer la soberanía a través del voto, evitando la subestimación y la imposición de decisiones en el cuarto oscuro.

Además afirmó que “es momento de buscar lo que nos une como vecinos y superar aquello que nos divide”. Orgullosa de su identidad y de la región, llamó a no tener vergüenza de ser quienes somos y construir un Jujuy poderoso.