“Hemos sido muy claros en cuanto a nuestras prioridades a partir de diciembre: aumento de sueldos, baja de tarifas y urgente implementación de un Plan Integral de Transporte. Queremos que los médicos y los docentes puedan recuperar el poder adquisitivo que les han quitado, que deje de haber abusos con las tarifas de energía eléctrica y que los jujeños puedan viajar mejor y tener mayor seguridad vial”, dijo Snopek.

El senador jujeño resaltó el trabajo de los equipos técnicos del Frente, al señalar que “vienen trabajando en conjunto desde hace mucho tiempo, no por una elección sino por la idea de un proyecto de provincia inclusivo, donde haya oportunidades y se pueda pensar distinto sin ser perseguido por el gobierno”. 

“Nos unió en un primer momento el rechazo a los tarifazos del gobierno y Ejesa, y luego la pelea a favor de la Constitución y en contra de la reforma, que logramos que al menos se postergue y no sea votada durante el Mundial. Hoy nos une la idea de lograr que Jujuy pueda ser una provincia productiva, que genere trabajo genuino, bien remunerado, para que las familias jujeñas puedan volver a tener previsibilidad y armen un proyecto de vida”, añadió.

Para Snopek, "Jujuy es una provincia que tiene recursos y deberían darle vergüenza al gobierno provincial los indicadores de empleo, pobreza e indigencia. Hay que empezar por administrar bien esos recursos, priorizar a los jujeños y no a las campañas de instalación nacionales, que vemos cada vez que prendemos la televisión y que causan indignación dentro de nuestra provincia”.

“Nosotros nos vamos a encargar de administrar esos recursos en favor de los jujeños y de las jujeñas, y por eso mismo hoy hemos presentado de cara a toda la sociedad nuestro Plan de Gobierno. Estas propuestas y acciones a llevar a cabo tienen un denominador común que no quiero dejar de resaltar en estos momentos: respetan la Constitución y la Ley”, puso en relieve. 

“Por eso mismo, uno de nuestros principales ejes ha sido el No a la reforma constitucional, creemos que sólo a partir de allí podemos generar un verdadero proyecto democrático que cambie la realidad de nuestra provincia. Con Juan Cardozo en la Provincia y Julio Ferreyra en la Capital, tenemos la garantía de que en Jujuy hay una alternativa para hacer las cosas con transparencia”, aseguró.

De la presentación participaron el candidato a vicegobernador, Diego Granda, la diputada provincial Mariela Ferreyra, los candidatos a convencionales constituyentes René Casas y Alicia Chalabe, y dirigentes sindicales y sociales, entre ellos Fernando Acosta y Juan Carlos Martínez.