"El tractor se destinará a la mejora de capacidades del Centro de Servicios de Apoyo a la Producción Ganadera y Agrícola de Tres Cruces".

Allí el gobernador resaltó que “el tractor es una herramienta de suma importancia para potenciar actividades productivas” y enfatizó que “por ello seguiremos trabajando en esta dirección, renovando el compromiso de esta gestión para con el querido pueblo de Tres Cruces”.

Por su parte, el ministro de Producción, Exequiel Lello Ivacevich, comentó que "tomamos la decisión de acompañar a Tres Cruces, empeñando esfuerzos a favor de los productores" y añadió que "el tractor ya está a disposición de quienes hacen un gran aporte al sostenimiento y crecimiento de la economía local".

Además, ratificó la determinación del Gobierno de la Provincia de continuar junto al pueblo de Tres Cruces, señalando que "este año será para multiplicar el trabajo en beneficio de la Puna, ampliando las capacidades productivas de cada comunidad".

En tanto que el comisionado de Tres Cruces, Fabián Martínez, dijo que “se trata de un proyecto gestionado para productores inicialmente ante el Gobierno de la Nación que habilitó una línea de financiamiento, pero la cual resultó insuficiente para los productores necesitados de equipamiento para la siembra de pasturas, en atención a la sequía imperante en la zona” y agregó que “felizmente tomó intervención el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción que permitió materializar la compra del tractor”.