Esta situación de varios padres jujeños confluyó en la agrupación PAHVIC, la denominación de Padres Autoconvocados de Hijos Víctimas de Impedimento de Contacto, la cual se encuentra en formación y que busca que la justicia reconsidere los roles de padres y madres ante los hijos.

Lucas Luzcubir, referente de PAHVIC, explicó que "somos un grupo de papás que hoy por hoy estamos impedidos de contacto o sufrimos el incumplimiento de régimen comunicacional con nuestros hijos".

Luzcubir señaló que "planteamos que existe un paradigma donde se considera que la mamá está por encima del papá y ella es la única capaz de criar a los hijos" y agregó que "eso no es así, somos muchos los papás capaces, y queremos que a la hora de plantearlo en la justicia se considere, para poder tener un criterio acorde a ese papá, a esa mamá y a ese niño que es la principal víctima de todo esto".

"Esto recién se empieza a gestar, nos hemos sorprendido por la cantidad de papás y diversidad de situaciones que todas desembocan en lo mismo, en poder ver a sus hijos y en continuidad", reiteró el padre.

Por esta situación hoy por la tarde en el Paseo de los Artesanos en Palpalá realizarán una movida gratuita y se pidió a los asistentes la donación de un alimento no perecedero.

"La actividad tendrá fines artísticos, con músicos, artistas, bailarines, payasos, para que muestren su talento y a nosotros nos permita crear un espacio donde poder visibilizar este reclamo", completó Luzcubir.

Mirá la videonoticia de La Voz de Jujuy