Al respecto, Morales expresó que la edificación de un nuevo establecimiento “posibilita la ampliación de la matrícula, la mejora en las condiciones para que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan acceder a la educación cerca de sus casas”, además de concretar la ampliación de la jornada extendida. "Iniciamos la gestión teníamos con el 9% de establecimientos con jornada extendida y hoy estamos en el 60 por ciento, y vamos por más”, enfatizó.

El mandatario aseguró que “apostamos a la educación, la igualdad y la inclusión, confiando en el presente y el futuro, bajo la consigna de más formación pública de calidad”.

Por el lado de la Escuela Secundaria N° 67 es el segundo inaugurado en Monterrico y se prevé la construcción de un establecimiento de nivel primario y “en función de la matricula la construcción de otro secundario”.

En tanto que el Secundario 68 es una institución creada para funcionar en doble turno a partir de febrero de 2023 y otorgará el título de Bachiller con Orientación en Física y Matemática.

Morales anticipó para octubre la licitación para la refacción integral de “por lo menos 300 edificios escolares en toda la provincia”,agregando que “al nuevo gobernador le tocará concluir los 258 establecimientos proyectados dentro de PROMACE”. Además sumó los llamados para el tendido de 2 mil kilómetros de fibra óptica y el sistema de radioenlace para proporcionar conectividad a las escuelas rurales.