La ejecución del proyecto demandó una inversión superior a $36.000.000, dentro de un plazo de 8 meses y se enmarca en la construcción de 258 escuelas nuevas, refacción integral de edificios educativos y obras de conectividad, lo que a su vez representará la creación de 10 mil puestos de trabajo para los jujeños y sustento para sus familias.

Las localidades beneficiadas con la Escuela Secundaria Rural Virtual Nº 5 mediada por TICs son: Las Cañadas, Arrayanal, Lote San Antonio, San Lucas, Arroyo Colorado, Lote Don Emilio, El Acheral, Lote Piedritas, Real de Los Toros, El Piquete, Nueva Esperanza y Sauce Guacho. Del 2 al 6 de mayo se receptarán inscripciones.

Durante el acto Morales anunció que el inicio del ciclo lectivo está programado para el 9 de mayo y adelantó que el viernes próximo inaugurará los edificios de Palca de Aparzo y Aparzo, de los 40 previstos para el año en curso.

En cuanto al equipamiento con paneles solares dispuesto para el flamante edificio, dijo que ello implica “un ahorro de costos, porque la energía que generen estos sistemas se comercializará a EJESA”. “El mundo transita hacia la generación dispersa”, remarcó.