Por esta razón se mantuvo una reunión por paritarias con la Empresa Ledesma S.A.A.I, en dónde se ha solicitado en carácter de urgencia un aumento salarial debido a la situación económica que atraviesa el país.

La comisión directiva, encabezada por Vicente Bande, solicitó un sueldo básico de $350.000 pesos, entendiendo que el aumento en ese ítem permitirá a los trabajadores enfrentar el duro proceso inflacionario. 

Por otra parte, se solicitó para el mes de febrero una “tira final” para la Categoría 1 de $550.000 pesos. Para Marzo y abril este concepto debería ascender a $650.000 pesos. 

Desde SOEAIL afirmaron que es menester cerrar un acuerdo de recomposición salarial para el mes de febrero de manera urgente, para que los trabajadores temporarios y mensuales tanto de fábrica y campo puedan cobrar con aumento a fin del corriente mes llevando así un alivio económico para la familia.

Bande indicó que todavía no hubo acuerdo con la empresa y que por lo tanto, se fijó un cuarto intermedio hasta el día martes 20, cuando se prevé otra reunión donde la Empresa Ledesma deberá realizar su propuesta, en base a la cual  el gremio evaluará los pasos a seguir.