Broi está acusado por el crimen de las hermanas Pamela y Ramona Gorosito, que conmocionó a la ciudad jujeña de Yuto.

Este viernes por la tarde, una comisión integrada por efectivos de la Brigada de Investigaciones de Jujuy efectuó el operativo de traslado del implicado en el caso de doble femicidio.

Javier Broi, de 37 años, era intensamente buscado por unidades especiales de la Policía desde el pasado el 15 de abril pasado, y sobre quien pesaba una orden de captura nacional e internacional.

Finalmente, Broi fue detenido por pesquisas salteños, quienes fueron alertados por un familiar del femicida.

El doble crimen de las hermanas Pamela (23) y Ramona Gorosito (27) ocurrió durante las últimas horas del pasado viernes, en la ciudad de Yuto.

En ese momento, los pesquisas identificaron como principal sospechoso a Broi, expareja de una de las hermanas y quien también, se reveló, atacó a golpes en la cabeza a la madre de las mismas y luego escapó.

"Por más que él (Broi) esté preso, no me van a devolver a mis hijas", manifestó con muestras de dolor, Graciela Segundo, madre de las víctimas de femicidio y agregó que el presunto asesino "no tuvo compasión".

"Incluso me quiso matar a mí, yo me defendí. Por eso no lo logró", señaló la mujer y agregó que espera que “el peso de la justicia le caiga a Broi y sufra todo lo que estoy sufriendo".

Producto del análisis de elementos probatorios, el fiscal interviniente, Julio Lobos, promovió la imputación del sujeto como presunto autor de los delitos de "femicidio, homicidio simple y lesiones en concurso real", de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy (MPA).