“Creemos que como estado municipal tenemos la obligación de cumplir con el estudiantado quiaqueño que requiere de este servicio especial para continuar cursando. Por eso nos sentamos con una empresa local, con el área de Desarrollo Social y lo haremos con los centros de estudiantes, para empezar a implementar las modalidades del boleto estudiantil”, manifestó Hugo Chavarría, secretario de Gobierno de La Quiaca.

“El acceso a la educación es un derecho básico que, en lugares como la Puna, tiene sus dificultades. Este será un hecho histórico para la ciudad, y esperamos que perdure para que nuestra juventud siga estudiando con mejores condiciones”, dijo el intendente Blas Gallardo.

El servicio de transporte urbano comenzó este martes a circular con dos unidades de la empresa quiaqueña “Nazareth”, y en una primera etapa lo hará en el horario de 6.40 a 14.40 por la mañana y 16.30 a 20.30 por la tarde.

“La Municipalidad con fondos propios, va a garantizar un subsidio que permita a los estudiantes de las cinco escuelas secundarias y siete primarias, poder acceder con una tarifa especial de entre 55 y 60 pesos”, detalló Gallardo.

Las autoridades también aclararon que “mientras vaya avanzando el nuevo boleto, se irán incorporando una amplitud de horarios para estudiantes del Instituto de Educación Superior, que cursan por la noche”.

Los funcionarios municipales explicaron que el transporte urbano tendrá el mismo recorrido y paradas que el sistema anterior, y también podrán usarlo los ciudadanos en general.

Por último, manifestaron que el poder Ejecutivo quiaqueño, dada la requisitoria del sector estudiantil, emitirá un decreto de necesidad y urgencia “para implementar el servicio cuanto antes y garantizar los recursos necesarios para sostener el sistema”.