En tanto, los otros contagios se detectaron en 13 en Caimancito; 13 en Fraile Pintado; 13 en El Talar; 12 en Calilegua; 9 en Palma Sola; 9 en Monterrico; 8 en Santa Clara; 8 en La Eperanza, 7 en Vinalito; 7 en San Salvador; 5 en El Carmen; 3 en Aguas Calientes; 3 en Puesto Viejo; 2 en Palpalá; 2 en La Mendieta; 1 en El Piquete; 1 en Rodeito; 1 en La Bajada y 1 en El Acheral. 

En tanto, 36 personas permanecen en internación en servicios de salud públicos y privados, en todos los casos con pronóstico favorable. En la presente temporada, se notificó el fallecimiento de una persona mayor de edad con diagnóstico de dengue probable en nuestra provincia, registrando comorbilidades previas. 

En los primeros meses de 2023, Jujuy suma 1128 casos de dengue: 360 en San Pedro, 211 en Caimancito, 139 en Perico, 81 en Libertador, 59 en Fraile Pintado, 58 en Yuto, 30 en Pampa Blanca, 29 en Palma Sola, 24 en San Salvador, 23 en Calilegua, 16 en Monterrico, 14 en Santa Clara, 14 en El Talar, 11 en El Piquete, 11 en Vinalito, 11 en La Esperanza, 7 en El Carmen, 5 en Aguas Calientes, 4 en Palpalá, 4 en Puesto Viejo, 3 en Chalicán, 3 en La Mendieta, 2 en tránsito, 2 en San Antonio, 2 en Rodeito, 1 en Humahuaca, 1 en Yala, 1 en Reyes, 1 en La Bajada y 1 en El Acheral.

En ese marco, el Ministerio de Salud de Jujuy informó a la comunidad que continúan los trabajos intensivos para la detección temprana de personas con síntomas compatibles con la infección así como operativos para el control focal y eliminación de criaderos del mosquito transmisor en ámbitos hogareños, descacharrado y fumigación programada para eliminar ejemplares adultos del insecto.

Asimismo, se acciona de manera permanente para la sensibilización de la comunidad respecto a las medidas de cuidado, sumando la colaboración de municipios, instituciones educativas, vecinos y entidades de la sociedad civil, tal el caso de Monterrico y San Pedro donde las tareas se cumplieron durante el fin de semana, así como en La Esperanza y Yuto donde este lunes se capacitaron agentes de salud y de la comuna local y se efectuó un operativo intensivo, respectivamente.

En tanto, este martes se realizará un trabajo integral en terreno en La Esperanza y el miércoles se llevará a cabo en Santa Clara.