Entre las actividades comunitarias propuestas está el mantenimiento del CAFAJu, que depende de la Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable.

Cabe indicar que el servicio comunitario se realizaría cuando se compruebe fehacientemente que no hay forma de abonar la multa correspondiente.

Quienes infrinjan el código contravencional y no logren abonar la multa monetaria, cumplirán acciones comunitarias en el cuidando del predio, instalaciones y cartelería del CAFAJu, en caso de profesionales veterinarios habilitados podrán ofrecer sus servicios profesionales.

El juzgado estipulará los días de servicio comunitario de acuerdo a la multa correspondiente que debería pagar el infractor.

Otra tarea que se solicitó desde la Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable es el mantenimiento de las áreas protegidas de diferentes zonas de la provincia.

“Este acuerdo es muy positivo ya que ofrece contar con mayores recursos humanos y también brinda la oportunidad de hacer conocer el trabajo cotidiano que desarrollamos, que a veces pasa desapercibido, como el trabajo cotidiano de mantenimiento de las instalaciones, las actividades de control y prevención, ese rol que cumplimos tan importante” afirmó la Secretaria de Biodiversidad Estefanía Sánchez Cuartielles.