Familiares y amistades continúan consternados por la pérdida del cabo primero de la Gendarmería Nacional, quien prestaba servicio en el Escuadrón 7 Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

A través de redes sociales familiares siguen compungidos por el fallecimiento de Rivero, y solicitan a Gendarmería Nacional el traslado aéreo del cuerpo, para que sus restos sean velados.

Dado el transcurso de los días el cuerpo continúa en su estado natural, la respuesta que dio la fuerza de seguridad es que Rivero podría ser trasladado vía terrestre para llegar el viernes por la madrugada, lo cual no conforma a familiares, porque implicaría velarlo a cajón cerrado en el último adiós.

Familiares solicitan celeridad y ayuda para que logren obtener un traslado aéreo.

El hecho

Rivero quien se encontraba paseando en su motocicleta fue interceptado por ladrones, allí intentaron asaltarlo para llevarse el rodado que portaba, al darse cuenta los delincuentes que se trataba de un gendarme, dispararon a quemarropa propinándole un balazo en la espalda.

Peritos elaboraron las hipótesis del crimen y hay marcas que indican que Rivero entregó la motocicleta, pero no fue suficiente y los delincuentes decidieron disparar y huir sin llevarse elementos personales del cabo primero.

En la escena del crimen los peritos encontraron una vaina servida calibre 22. Uno de los objetos de Rivero que se llevaron fue la patente del moto vehículo, la cual está ausente, mientras familiares aseguran que la motocicleta sí portaba dicha chapa metálica.

Rivero un apasionado por las motos, residía en Buenos Aires junto a su esposa e hija, con planes de regresar a Jujuy a vivir cerca de su familia para prestar servicio en su provincia natal, sus planes se vieron truncados por unos delincuentes que hasta el momento no fueron localizados.