En este marco, también se procedió a la presentación de aulas talleres móviles, que cuentan con capacidad para llegar a cada rincón de la provincia y recrear condiciones de un aula taller convencional para el dictado de cursos de capacitación laboral con certificación nacional, cubriendo necesidades de formación entre adolescentes, jóvenes y adultos, permitiendo directa, rápida y eficientemente al desarrollo tecnológico y productivo.

El acto de Lozano, tuvo lugar en instalaciones de la escuela primaria N°65 “José Quintana”, mientras que en San Antonio el lanzamiento se cumplió en el Centro Cultural y Deportivo Municipal, con la presencia de funcionarios locales y provinciales, entre otros.

En este contexto, el gobernador recordó que “es el cuarto año consecutivo que implementamos Escuelas de Verano” y destacó que “cada vez mejoramos más”. “Se trata de un espacio de educación, formación, alimentación y esparcimiento que cada vez se enriquece más”, sostuvo y recalcó que “la alimentación saludable en ámbitos educativos es una política pública que no se interrumpe durante el verano”.

Además, subrayó que “ya licitamos las obras de refacción integral de la escuela primaria N°65 “José Quintana”, dentro del primer lote de establecimientos a refuncionalizar integralmente, en el marco del Programa de Mejora de Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).

También adelantó, que en marzo entregará equipamiento para las escuelas primarias y secundarias, estando prevista la incorporación de 21 aulas móviles, a los efectos de enseñar técnicas agropecuarias, apicultura, automatización industrial, energía renovable, biotecnología vegetal, electricidad, gastronomía, instalaciones domiciliarias, mecánica, redes y software.