La reunión tuvo como finalidad intercambiar opiniones sobre la situación en general de la educación y ratificar el decreto por el cual se modifica y forma un nuevo sistema para evaluar a los docentes que formaran parte del sistema de educación provincial, comentó el presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales, Ramiro Tizón.
La presidenta de la Comisión de Educación, María Teresa Ferrín, comentó que "este decreto plantea la adecuación de la junta de calificación en la nueva estructura de organización; con representantes docentes y ministeriales".
Cabe mencionar que esta Junta tendrá la facultad de elaborar un reglamento interno, actualizar y digitalizar los legajos progresivamente, estudiar y calificar los antecedentes del personal docente, elaborar el listado de Orden de Mérito de la carrera docente, dar publicad a dichas listas y dictaminar en los pedidos de traslado (provisorios y definitivos), permutas interjurisdiccionales o interprovinciales) o reincorporaciones.
Por el lado del sindicalismo docente, el secretario general de ADEP Darío Abán indicó que esta que "esta unificación lesiona la representatividad de la docencia provincial" y contestó que "venimos a dar nuestro punto de vista para que tengan conocimiento de cuál es el fundamento que avala nuestro posicionamiento del por qué nos preocupa el futuro de todos los docentes".

Sobre la nueva Junta Provincial de Calificación
El Decreto Acuerdo Nº 8340 dispone la creación de la Junta Provincial de Calificación Docente constituida por cinco salas: Inicial, Primaria, Secundaria, Técnico Profesional y Superior. Estará integrada por un Presidente y 15 Vocales, distribuidos en Salas de tres cada una.
El Presidente y dos miembros de cada Sala serán designados por el Ministerio de Educación, el vocal restante será elegido por el voto secreto y obligatorio del personal docente titular e interino y se designará igual número de Vocales suplentes. Durarán cuatro años en sus funciones y podrán ser reelectos una sola vez.