Todos los pacientes evolucionan "favorablemente" y algunos registran antecedentes de haber realizado viajes a Salta o Bolivia, indicaron.
En relación a los casos "sospechosos" explicaron que al dar positivo el análisis hospitalario se lo consideran "probables" por lo que para continuar los estudios,se envían las muestras al laboratorio del Instituto Maiztegui de Buenos Aires, que depende de la cartera sanitaria nacional.
"Todos los años se producen casos sospechosos de dengue y en cantidad", señaló la subsecretaria de Promoción y Prevención de Salud, Verónica Serra.
Después de realizar el tratamiento y el bloqueo de la enfermedad, "los resultados que da el laboratorio determinan si un paciente contrajo o no la enfermedad", apuntó.
Serra informó que en este mes se ha elevado el nivel de alarma por el dengue, por lo que pidió a la comunidad intensificar las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito aedes aegyti, también vector de la fiebre amarilla, el zika y la chikungunya, mediante una limpieza profunda en el hogar además del uso de repelentes.