Cardozo explicó que su bancada se enteró de tal intimación por vías que no son las formales y que la misma lo insta a cesar en supuestas incompatibilidades. “Este fundamento no tiene sustento, porque no existen incompatibilidades para la aprobación del diploma otorgado por el Tribunal Electoral de la provincia”, refirió, al tiempo de remarcar que dicha comisión legislativa ya lleva seis meses sin analizar ni resolver la cuestión”.

“Nosotros entendemos que esa intimación está fuera de lugar y de reglamento, además de afectar los derechos constitucionales del diputado electo. Hasta ahora no hubo ninguna observación del diploma de Ficoseco y todos los plazos para realizar impugnaciones se encuentran vencidos. Por ello, reitero, consideramos que no existen motivos para la demora en el tratamiento del diploma”, agregó.

En tal sentido, dijo que “lo que debería ocurrir es que la Comisión de Asuntos Institucionales proceda a la evaluación del diploma presentado oportunamente y emita un dictamen aprobando el mismo”.

Reiteró que la controvertida intimación carece de todo fundamento constitucional, es anti-reglamentaria y, sobre todo, afecta los derechos de un diputado electo, incurriéndose en un trato desigual y antidemocrático en relación a los otros 23 diputados que asumieron el 10 de diciembre último.