Así, se suman descuentos, bonificaciones especiales, pagos financiados y cuotas sin interés aplicables hasta el 31 marzo próximo. Para ello se avanzó en acuerdos con mas de 50 comercios, prestadores de servicios y entidades financieras de la provincia.

Nos parece una política muy importante que permite vincular, en el inicio de las clases, un alivio al bolsillo de los padres con un incentivo a los emprendedores y empresas locales”, remarcó el ministro de Desarrollo Económico local, Exequiel Lello Ivacevich, al encabezar el anuncio del acuerdo.

El funcionario recordó que en la provincia se pasó de una canasta escolar con determinado número de artículos y concentrándose la oferta en la ciudad capital, que era algo “poco inclusivo”, al concepto de “acuerdo escolar”, agregando rubros por fuera de lo referido a útiles escolares.

Añadió que este año además de volver a incorporar los servicios médicos, lo cual viene sucediendo desde 2020, "se profundizó lo referido al rubro tecnológico".

“El año pasado habíamos avanzado sobre las casas que venden productos tecnológicos y ahora estamos trabajando con las empresas que prestan servicio de internet para poder facilitar el acceso porque sabemos que hoy es una de las herramientas que más iguala”, explicó Lello Ivacevich.

Finalmente, puso en valor que el acuerdo incorpora a emprendedores locales, en torno a quienes se promueve espacios en los que puedan ofrecer sus productos, como ser una feria que tendrá lugar en un salón de la biblioteca popular de Jujuy, en Capital.

Los beneficios acordados alcanzan útiles escolares; indumentaria y bordados; calzado; librería y textos; mobiliario y equipamiento tecnológico escolar.

En materia del servicio de profesionales, se incluye el de oftalmólogos, cardiólogos y odontólogos, para la atención referida a exámenes y controles previo al inicio de las clases.

Como nuevo rubro aparece la conectividad a internet, con promociones de hasta un 40% de descuento hasta fin de año para nuevos usuarios, bonificación en instalaciones, entre otros.