La resolución se adoptó luego de denunciar el hecho acompañada por colectivos de mujeres de Jujuy y en el marco de una protesta frente al Palacio de Tribunales, que pretendía la inmediata actuación del Superior Tribunal de Justicia (STJ) para responder a una medida cautelar presentada para que se suspenda un traslado forzado dispuesto para la semana próxima.

“El STJ suspendió el reintegro a Córdoba del niño por tener pendiente tres trámites referidos a cuidado personal, autorización de cambio de domicilio y el exhorto de Córdoba”, dijo la Dra. Mariana Vargas, patrocinante de Rodríguez.

Por su parte, la mujer había avanzado en exponer que en la actuación judicial que viene enfrentando en ambas provincias no se está teniendo en cuenta ninguna de las pericias asociadas a la violencia ejercida por el progenitor.

Al intervenir la justicia jujeña, comentó que el juez local Jorge Meyer ahora la estaba obligando a que regrese con su hijo a Córdoba el próximo martes 15 de febrero y entregue el menor al padre.

“Se toma en consideración que el niño nunca debió haber salido de Córdoba sin autorización, pero salimos huyendo porque estaba en riesgo mi vida y la de mi hijo”, explicó Rodríguez.

Vargas finalmente indicó que "lo que se está dando en torno al caso es una absoluta vulneración hacia una mujer que sufre violencia" y agregó que "acá se está planteando que no hay que protegerla, además no se está velando por el niño, al que se lo va a separar de la madre, sino por el derecho del progenitor a tener a su hijo a su cuidado”.

Mirá la videonoticia de La Voz de Jujuy